jueves, marzo 06, 2003

Porque Llamarle Blog ? si cuando inicio era WebLog, osea Bitacora en Linea. Tanta importancia se le ah dado que tal parece que para poder postear o publicar algo es necesario crear una cuenta "Blog", en Internet desde sus inicios siempre se ah podido publicar, pero tal como me lo comento un amigo hace unos dias, El Blog le da el poder a cualquier Idiota la facilidad de postear algo en internet como si fuera un newsgroup.

Aclarando que el texto anterior no es con la finalidad de ofender a nadie, ya que si alguien se siente aludido, pues...... en fin, para poder montar una pagina y mostrar informacion que se desee es tan facil y cierto, no requieres de algo conocimiento en el area informatica, simplemente el utilizar una paqueteria para hacer paginitas web y listo, al igual que para "Blogear". es necesario el uso de etiquetas HTML, y si quieres ponerle adornitos y cositas extras pues poner algo de JavaScript.

pero la experiencia de compartir algo con el mundo o creacion de grupos de amigos que se conocen a travez del internet no viene de nada recientemente.. aun antes de los programas actuales de mensajeria instantanea, ya existian otro no tan comerciales y no tan sencillos. (Requerian algo mas de materia gris que el simple pon la direccion web, click, escribe, click y ya esta) usualmente eran Bulletin Boards a los que te conectabas por Telnet, cierto no eran tan bonitos puesto que solo veias texto, Pero; que acaso no es ese todo el chiste de lo que se trata?? de leer algo que alguien mas escribio? o escribir para que alguien mas lea? en fin, tambien estaba el ya muy viejo pero que se sigue utilizando IRC (Internet Relay Chat), donde al igual gente de la misma zona geografica comenzaba a conocer personas con el mismo tipo de intereses, el chiste era el poder comunicarse, y que mejor ? dichos medios no te requerian mas de 2400 bps, Jah !!! ahora si tienes un 56Kbps no eres considerado elite, eres de la clase baja en internet... uhh tienes Dial-UP !!! jajajajajaja, pero todo a ido cambiando paulatinamente conforme pasa el tiempo y la tecnologia va adelantandose.

alrato le sigo.. tengo que trabajar...

No hay comentarios.: