jueves, febrero 06, 2003

wow... el regreso....

Regresando al martes en una salida a SD mientras llegaba a Horton plaza leí algo que me llamo bastante la atención, decía: El conocimiento no es para ser temido, es para ser entendido.

Cuanto hay de cierto en esto, y mas aun si regresamos al tiempo donde al no poder explicar algo se le atribuía un poder místico a algún dios o a un demonio. En fin, otra cosa curiosa fue el como se pierde la noción del tiempo cuando estas haciendo algo que te agrada y como parece ser eterno cuando esperas algo o simplemente no esas a gusto con lo que haces.

Ahora al llegar al trabajo me di cuenta de la ausencia de 2 plantas que habitan mi escritorio, un compañero me comento que el día de ayer cuando no hubo trabajo y a el le toco guardia, les puso agua y las acerco a la ventana a que les diera un poco de luz natural y no la clásica luz artificial de oficina que te provoca con el tiempo el tener una piel amarillentada debido al pasar mas tiempo encerrado en una oficina.

Hasta hace unos días estuve divagando acerca de cual es mi verdadera posición dentro de la empresa… me di cuenta que soy un gato universal, donde tengo que hacer todo lo que me piden que haga debido a que por ello me están pagando, ah, tal como lo comente hace unos posts… el vender tu vida por unos cuantos centavos, mas aun así te sabes el que no eres indispensable puesto que a tu ausencia la empresa no se detendría ni sus labores se entorpecerían, ya que una vez que no seas parte de la empresa alguien mas tomara tu lugar, tal vez baste una persona,¿a lo mejor se necesitaran 3?, pero el mundo seguirá, y no serás mas necesario a la empresa o al mundo.

Curiosa es la impresión que dejan en ti las personas a través de tu vida, muchas veces solo son necesarios unos minutos para acordarte de alguien, pero se necesitan muchas horas para poder llegar a olvidarla. Aun siendo presencias no importantes en tu vida logran llegar a tener un impacto grande en ella.

Cuando adolescente se hace la vida tan sencilla, tanto así que puedes tomar decisiones muy a ala ligera, creyendo que te puedes comer al mundo, que todos los que fracasen son tontos y que tu no conocerás la derrota, que la prohibición de cosas es debido a que los adultos quieren arruinarte la existencia, pero nunca nos detenemos a pensar de una manera concienzuda el porque de las cosas ni tampoco los posibles quizás de nuestras acciones, solamente lo hacemos porque si, porque queremos ser únicos, mas aun al querer ser únicos nos volvemos como todos los clásicos rebeldes borregos que siguen los mismos estándares, nótese el estilo de vida, el mismo tipo de ropa, los accesorios, etc. En fin, al crecer e irnos encontrando con las desilusiones de la vida, nos daremos cuenta de que los viejos tenían un poco de razón; muy a su estilo si así lo prefieres llamar, pero con mucho de razón al cabo.

Desde hace unos días me ah llamado la atención el uso masivo que se le da a la palabra “nihilista”, (Persona que profesa el nihilismo. [Negación de todo principio religioso, político y social. O la negación de toda creencia]), y mas aun porque eh notado el uso de dicha palabra en los blogs, lo que hasta cierto punto no logro comprender es el porque le dan ese uso a la palabra siendo que no aplica para el contexto en el que se usa. En fin ¿será acaso porque se escucha muy sofisticada? O porque no mucha gente conoce el significado de dicha palabra (contándome entre ellos [as]). De cualquier manera, nihilista o nihilismo no es una palabra que se utilice mucho en mi vocabulario.

No hay comentarios.: