miércoles, enero 07, 2004

Don't Meims!!!



La comida del día de hoy fueron tacos de marlin y pescado, mientras me atendía la "gataquera" note que estaba extrañamente metida en cierto programa de televisión que observaba, era una telenovela; no pude menos que notar extrañas curiosidades en dicho programa.

Durante los pocos minutos que estuve ahí, alcance a ver se podrá decir casi la mitad del episodio de la TV novela en curso, al parecer es un programa dirigido a los niños, con temas hasta cierto punto crudos donde ellos no necesitan todavía darse cuenta de dichas situaciones. Tales como:

Dinero
Infidelidad
Engaño
Relaciones interpersonales basadas en odio y/o deseo

Por otro lado, se ve que el mercado para dichos programas televisivos ah ido perdiendo audiencia, y por ende han hecho su blanco a personas que no pueden decidir por si mismos que ver o que no ver; es decir, los niños. Y las madres que se las viven en sus casas, con la cultura de que la TV es la mejor niñera, y luego con estos programas en horarios donde no hay caricaturas o algún otro programa, son el blanco perfecto de las televisoras para convertirlos en consumidores, puesto que aparte del show.. Entre comerciales hacían publicidad acerca de el disco de el mismo programa, y otros artículos relacionados…

Cierto es que tal vez suene "old fashioned", pero mi idea es que los niños deben ser niños y disfrutar de esa edad sin la necesidad de conocer las banalidades del mundo adulto. Ya que para eso tendrán tiempo de sobra para conocerlo.

Pero hey!! Tenemos libertad de expresión… (O, al menos pensamos tenerla)

No hay comentarios.: