Estoy pensando seriamente el dejar las redes sociales por un par de meses en lo que pasan las campañas políticas, pues el formato actual aburre y dan flojera; la verdad es que independientemente de quien llegue al poder cumplirá algunas de las cosas que dice, hará tranzas, algunas propuestas serán bloqueadas por el legislativo; pero que se mantengan honestos y éticos, creo que ningún@ lo hará.
No es apatía por el destino político del país, simplemente en lugar de escuchar PROPUESTAS REALES, lo único que hacen es echarse tierra unos a otros; ¿porque en lugar de proponer VALES DE MEDICINA PARA TODOS, no se enfocan en resolver el, problema de fondo? mejorar la logística de distribución de medicinas, negociar con los laboratorios algo tipo JUST IN TIME, manteniendo un stock mínimo basado en estadísticas de consumo.
En realidad tener espacios y escuelas dignas, caray con el presupuesto destinado a educación deberíamos tener escuelas donde se provea de lo necesario a todos los estudiantes, esto incluye alimentación y material; de manera que realmente no exista escusa alguna para la deserción, que se quiten los 2 turnos escolares y se mantenga solo uno, de manera que si ves a algún menor en la calle en horario escolar la policía haga lo propio y realmente se presione a los padres a que cumplan con su obligación de proveer o llevar a la escuela a los menores.
Estoy de acuerdo en que los maestros sean mejor pagados, sin embargo que de igual manera estos sean BUENOS maestros, preparados y sin ninguna filiación en lo que se refiere a enseñanza. Que sean evaluados y en caso de no cumplir que sean remplazados.
Son tantos temas los que existen, y sin embargo en lugar de pensar en el bien común tod@s los candidat@s en su mayoría se dedican a pelear.